Información Médica

RegresarOstomía

¿QUÉ ES UNA OSTOMÍA?

Una ostomía es una abertura creada quirúrgicamente la cual conecta un órgano interno a la superficie del cuerpo. Diferentes tipos de ostomías son nombrados según el órgano afectado. Los tipos más comunes de los estomas en la cirugía intestinal son una "ileostomía" (que conecta la parte ileal del intestino delgado a la pared abdominal) y una "colostomía" (que conecta el colon, a la pared abdominal).


Una ostomía puede ser temporal o permanente. Una ostomía temporal puede ser necesaria si el tracto intestinal no puede estar bien preparados para la cirugía debido a la obstrucción por la enfermedad o tejido cicatricial. Una ostomía temporal también puede ser creado para permitir que la inflamación o un lugar de la operación para curar sin contaminación por heces fecales. Ostomías temporales por lo general se puede revertir con una pérdida mínima o nula de la función intestinal. Una ostomía permanente puede ser necesaria cuando la enfermedad o su tratamiento, afecta la función intestinal normal, o cuando los músculos que la eliminación de control no funcionan correctamente o que requieren la eliminación. Las causas más comunes de estas enfermedades son el cáncer de recto bajo y la enfermedad inflamatoria del intestino.


¿CÓMO VOY A CONTROLAR MIS MOVIMIENTOS INTESTINALES?


Una vez que su ostomía se ha creado, a su cirujano o enfermera de ostomía herida continencia (una enfermera especialista se especializa en cuidados de ostomía) le enseñará a conectar y el cuidado de una bolsa llamada dispositivo de ostomía. Un dispositivo de ostomía, o la bolsa, está diseñado para detectar material eliminado en heces (materia fecal).


La bolsa está hecha de plástico y se mantiene al cuerpo con un adhesivo. El adhesivo, a su vez, protege la piel de la humedad. La bolsa es desechable y se vacía o cambiar según sea necesario. El sistema es bastante seguro, "accidentes" no son comunes, y las bolsas son sin olor.


Sus movimientos intestinales, naturalmente, se vacía en la bolsa. La frecuencia y cantidad de sus evacuaciones intestinales puede variar, dependiendo del tipo de ostomía que tiene, su dieta y sus hábitos de evacuación antes de la cirugía. Se le puede indicar a modificar sus hábitos alimenticios con el fin de controlar la frecuencia y consistencia de las heces. Si la ostomía es una colostomía, las técnicas de riego pueden ser aprendidas que permitan mayor control sobre la coordinación de los movimientos del intestino.


SE QUE OTRAS PERSONAS SEPAN QUE TENGO UNA OSTOMÍA?


No, a menos que usted les diga. Una ostomía es fácil de ocultar en su ropa habitual. Usted probablemente ha conocido a personas con una ostomía, y no se dio cuenta!

 

¿DÓNDE ESTARÁ EL OSTOMÍA SER?


Una ostomía es el mejor situado en una parte plana de la pared abdominal. Antes de someterse a una cirugía para crear una ostomía, lo mejor es que su cirujano o enfermera especialista para marcar un lugar apropiado en la pared abdominal, no constreñido por su línea de cintura. Una colostomía es generalmente se coloca a la izquierda de su ombligo y una ileostomía a la derecha.


¿MIS ACTIVIDADES FÍSICAS LIMITADA?


La respuesta a esta pregunta es por lo general no. Las figuras públicas, artistas prominentes, e incluso los atletas profesionales tienen ostomías que no se limitan significativamente sus actividades. Sus actividades usuales, incluyendo deportes activos, puede ser reasumida una vez que la curación de la cirugía se ha SE completado.


UNA OSTOMÍA AFECTAR MI VIDA SEXUAL?


La mayoría de los pacientes con ostomías reanudar su actividad sexual habitual. Muchas personas con ostomías preocuparse de cómo su pareja sexual se piensa en ellos a causa de su aparato. Este cambio se percibe en la imagen corporal de una persona puede ser superado por una fuerte relación de tiempo y paciencia.


Los grupos de apoyo también están disponibles en muchas ciudades.


¿CUÁLES SON LAS COMPLICACIONES DE UNA OSTOMÍA?


Las complicaciones de una ostomía puede ocurrir.
La mayoría, como irritación en la piel suelen ser leves y se pueden remediar fácilmente.
Problemas tales como una hernia asociada con la ostomía o prolapso de la ostomía (una protuberancia del intestino) en ocasiones requiere cirugía si causan síntomas significativos.
Pérdida o ganancia de peso puede afectar la función de una ostomía.
Vivir con una ostomía se requieren algunos

OstomíaOstomíaOstomía